HUMIDIFICACIÓN ÓPTIMA

Vinpilot® Dryfog

Nuestro sistema de niebla seca patentado crea un ambiente de alta humedad sin generar un ambiente humedo, la solución ideal contra la pérdida por evaporación.

✓ PÉRDIDA POR EVAPORACIÓN MINIMIZADA

✓ MENOS TRABAJO LLENANDO BARRILES

✓ NIEBLA SIN GOTEO

PÉRDIDA POR EVAPORACIÓN MINIMIZADA.

El almacenamiento del vino en barricas suele tener pérdidas muy elevadas por evaporación. Una pérdida de volumen del 14% no es infrecuente y constituye un factor económico importante.

Con el sistema VinPilot® Dryfog, siempre garantiza la humedad ideal para almacenar sus vinos y, por lo tanto, puede reducir la pérdida de vino hasta en un 80 %.

 
 

CÓMO FUNCIONA.

La unidad de control VinPilot®Fog detecta permanentemente la humedad relativa e inicia el proceso de humidificación cuando es necesario. Las boquillas de baja presión se alimentan con agua tratada por ósmosis desde un tanque de suministro en el gabinete de control. Luego, las boquillas distribuyen perfectamente la niebla en la habitación con un tamaño de gota de 1-10 micras de diámetro.

NIEBLA SIN HUMEDAD.

El control hidroneumático asegura una presión de aire siempre correcta y asegura que las tuberías se vacíen después de cada secuencia de nebulización. Esto evita que quede agua en las tuberías y, por lo tanto, evita que las boquillas goteen.

 

MINIMICE SU PÉRDIDA POR EVAPORACIÓN CON VINPILOT®DRYFOG.

Como puede verse en la tabla, la humedad óptima puede reducir la pérdida hasta en un 80%. Después de 12 meses, con solo 35 barricas de barrica, los ahorros del sistema de humidificación son superiores a la inversión total (calculado a un precio de vino de 10 EUR por botella).

¿Tiene alguna pregunta?

Para hablar con un experto, contáctenos aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!